San Vicente Terminal Internacional (SVTI) dio el primer paso en su alianza con la Escuela México del Estado de Guerrero, ubicada en Talcahuano, de forma de apoyar la Certificación Ambiental que se ha propuesto el establecimiento.
“Queremos apoyar la conciencia ambiental de los jóvenes, por eso hoy hemos donado ocho contenedores a la escuela, lo que les permitirá organizar un sistema de reciclaje. Se trata de un primer paso para un trabajo de largo plazo que nos hemos propuesto en conjunto con la dirección de este establecimiento”, comentó el gerente de Administración y Finanzas de SVTI, Hans Junge.
El acuerdo entre la escuela y el terminal portuario incluye la entrega de implementos de construcción y jardín (semillas, tierra de hoja, fertilizantes, herramientas, entre otros), para instalar un invernadero para que los alumnos vivan de cerca el auto cultivo en horticultura.
Además, se organizarán talleres socioeducativos en temáticas ambientales para los estudiantes que participen en el programa “Forjadores Ambientales”, los que prepararán los profesionales ambientales de SVTI, orientados a fomentar la incorporación y capacitación de los niños en esta área.
La directora del establecimiento, Rosa Durán, valoró este apoyo. “Nuestra escuela está trabajando en un proceso de acreditación ambiental, pues queremos que nuestros jóvenes sean conscientes de su entorno, lo valoren y lo protejan. Este convenio nos ayuda a cumplir con la comunidad en este desafío”, dijo.
Esta alianza se enmarca dentro de las metas establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado por SVTI a fines de 2015, el que establece la firma de convenios de cooperación con una establecimiento educacional que fomenten su acreditación y certificación ambiental.