Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El ministro de transporte de Grecia, Christos Stylianides, afirmó que sigue adaptando medidas de protección en contra de los petroleros no regulados, los que tienden a ser una amenaza para la región mediterránea. Estas acciones tienen como finalidad salvaguardar las costas del país que se ubica en la península balcánica.
Según indicó Reuters, alrededor de 850 petroleros forman parte de una “flota fantasma” que ha estado involucrada en el transporte ilegal de combustible de países como Irán, Venezuela y Rusia, quienes ya tienen restricciones a sus exportaciones del líquido bituminoso.
“Puedo ver algunas amenazas sobre el medio ambiente, en particular en zonas como el mar Mediterráneo y muy cerca de nuestro continente y de las islas”, dijo el ministro.
Por otra parte, Allianz Comercial detalló que los navíos no regulados que transportan cargamentos de petróleo han estado en al menos 50 incidentes hasta la fecha, tales como incendios, fallas de motor, colisiones, pérdida de dirección y derrames de petróleo.
“Para nosotros no hay duda de que estamos en contra de este tipo de comercio”, recalcó Stylianides, quien agregó que “no podemos aceptar esta situación tan cerca de nuestra costa”.
Cabe recalcar que durante el mes de mayo la marina griega extendió el aviso que prohibía el traslado de barcos frente a la costa del sureste del Peloponeso, esto con la intención de evitar transferencias de petróleo ruso de barco a barco (STS) frente a Grecia.