@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) y la empresa logística Transmanut están ofreciendo nuevas opciones de transporte terrestre en camiones propulsados por biocombustibles en Francia.
Bajo este contexto, Thierry Le Moal, director de operaciones de ONE France, comentó que “estamos entusiasmados de trabajar con Transmanut, un proveedor de transporte interior de confianza desde hace mucho tiempo, para ofrecer esta nueva opción ecológica interior a nuestros clientes en Francia”.
“ONE siempre está buscando formas innovadoras de reducir las emisiones de CO2 y encontrar soluciones sostenibles para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Agradecemos a Transmanut por ayudarnos a realizar viajes más ecológicos”, agregó.
Asimismo, Dominique Berthauld, director general de Transmanut, afirmó que “hace seis años, Transmanut decidió invertir en los primeros camiones de biocombustible del mercado francés que utilizan combustible Oleo100. 600.000 kilómetros después y con una experiencia de retorno positiva, tenemos la ambición de desarrollar nuestra flota de biocombustibles en el sector de contenedores y hemos adquirido dos nuevos camiones este mes. Nos complace poner en servicio estos camiones, ayudando a los clientes de ONE a reducir significativamente las emisiones de CO2. A finales de este año se entregarán más camiones de biocombustible para reforzar nuestra flota ecológica”.
Los camiones, que circularán en la zona de Le Havre, utilizarán combustible Oleo100, elaborado 100% a partir de residuos de colza francesa. El combustible proporciona una reducción del 60% de las emisiones de CO2 y es un recurso energético renovable.