Aseguran que peligros para la seguridad de los buques aumenta debido a flota antigua y no regulada

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

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La empresa de gestión naval V.Group aseguró que los peligros para la seguridad están aumentando debido a los buques viejos y no regulados.

A raíz de lo anterior, la compañía dijo que había dejado de prestar servicios a 30 buques cisterna el año pasado después de que fueron vendidos a empresas que no cumplían con los requisitos.

Se estima que hasta 850 petroleros forman la llamada flota en la sombra que transporta petróleo de países como Irán y Venezuela, así como de Rusia, que tiene múltiples restricciones a sus exportaciones de petróleo.

“Normalmente intentaremos conservar la gestión de un nuevo propietario. Claramente eso no fue posible para nosotros”, dijo el director ejecutivo de V.Group, René Kofod-Olsen.

Cabe señalar que la empresa trabaja con más de 3.500 navíos y cerca de 300 petroleros bajo su su filial V.Ships.

Kofod-Olsen dijo que desde el año pasado otras nuevas empresas se habían acercado a ellos en busca de V.Group para gestionar sus buques, pero tampoco cumplieron con los controles de cumplimiento.

“Estos activos están envejeciendo, el riesgo simplemente va a aumentar. Navegan llenos de combustibles fósiles o moléculas y representan un peligro para la navegación”, afirmó Kofod-Olsen.

“Si elementos dentro de la industria eluden las reglas y regulaciones, tenemos un problema”, mencionó Harry Conway, presidente del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional.

Asimismo, diversas fuentes de la industria señalan que los barcos que transportan cargamentos de petróleo sancionados representan un enorme desafío ambiental, ya que son difíciles de rastrear debido a su propiedad opaca y al uso de seguros no occidentales y otros servicios marítimos, y tienen pocos incentivos para seguir estándares de envío más limpios.


 

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