Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Sibur Holding, productor y exportador de gas licuado de petróleo de Rusia, aumentará las cargas de GLP desde el Puerto de Ust-Luga durante junio de 2024, después de conseguir más buques gaseros.
Dos fuentes dijeron a Reuters que la compañía aumentaría las cargas de GLP a 52.000 toneladas métricas desde 43.000 toneladas.
Los datos de LSEG mostraron que los volúmenes de exportación de GLP de Sibur cayeron un 48% entre enero y mayo con respecto al año pasado. La caída reflejó una escasez de petroleros después de que expirara en diciembre un contrato de fletamento por tiempo con la compañía naviera Navigator Gas.
Sibur ha fletado dos nuevos gaseros, Falcon y Negmar Min, capaces de transportar 20.000 toneladas métricas cada uno y pueden aumentar sus exportaciones.
Está previsto cargar en Falcon un cargamento de GLP (unas 20.000 toneladas) a principios de junio”, aseguró una fuente a Reuters.
“El volumen de suministro (GLP) a través de Ust-Luga estará determinado por varios factores, el componente logístico es sólo uno de ellos. Los volúmenes están más influenciados por la demanda interna y por nuestros propios planes de suministro a las plantas petroquímicas de la compañía”, dijo el portavoz de Sibur.
Sin embargo, Sibur necesita más buques cisterna porque los viajes hasta los destinos finales toman más tiempo, ya que la compañía realiza cada vez más envíos a Turquía y Medio Oriente, mientras que la demanda europea de GLP ruso sigue siendo baja debido a las sanciones.