Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Evergreen ha encargado seis portacontenedores de combustible dual con metanol de 2.400 TEU en China, continuando sus esfuerzos por descarbonizar las operaciones.
Los buques Sub-Panamax serán construidos por CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited, parte de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), según reveló la compañía.
Evergreen pagará entre 52 y 58 millones de dólares por navío, y el precio total de la transacción ascenderá a entre 312 y 348 millones de dólares.
El pedido del sexteto de naves se realizó en nombre de Italia Marittima SpA (ITS), una filial de Evergreen Marine. No se han compartido más detalles.
En comunicados separados, Evergreen dio a conocer la adquisición de un total de 50.000 nuevos contenedores de Dong Fang International Containers Company (Hong Kong), China International Marine Containers (Grupo) y Singamas Management Services por alrededor de 162 millones de dólares.
El año pasado, el operador naviero taiwanés encargó 24 portacontenedores de 16.000 TEU con metanol y combustible dual. El acuerdo de construcción se dividió entre Samsung Heavy Industries (SHI) y Nihon Shipyard, una empresa conjunta entre Japan Marine United Corporation (JMU) e Imabari Shipbuilding.
A principios de 2024, Evergreen Marine y Shanghai International Port Group (SIPG) firmaron un memorando de cooperación sobre el suministro de combustible verde de metanol para los buques en el puerto.
Según el acuerdo, SIPG será responsable de la adquisición, el suministro y los servicios de abastecimiento de combustible de metanol verde para los navíos de metanol de combustible dual que se entregarán a Evergreen en 2026 y 2027.
La compañía naviera también firmó un memorando de entendimiento con X-Press Feeders de Singapur para colocar sus contenedores en los nuevos barcos de metanol verde de combustible dual de X-Press Feeders.