Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los trabajos de construcción de una instalación de gas verde de una Planta de Combustible Sostenible (SFP), que comenzaron a principios de este año, continúan a buen ritmo indicaron desde Puerto de Delfzijl, en Países Bajos.
Ya se han enterrado más de 3 mil pilotes y se espera que los trabajos de pilotaje duren hasta finales de julio. Además, la SFP inició la construcción del primer silo, que tendrá aproximadamente 30 metros de altura. Se espera que la construcción de la fábrica esté terminada a finales de 2025 y que esté en plena producción a partir del cuarto trimestre de 2025.
La SFP, que tiene en arrendamiento cinco hectáreas de terreno en el emplazamiento de Oosterhorn-Zuid, produce energía sostenible en forma de biometano a partir de flujos residuales orgánicos que ya no tienen otra aplicación, por ejemplo, productos residuales de la industria alimentaria. Luego, el gas verde se inyecta en la red de gas natural.
La SFP decidió construir su planta de gas verde en Delfzijl debido a varias ventajas. Uno de ellos es su ubicación estratégica con fácil acceso por tierra y agua, lo que facilita la logística y el transporte.
Además, la SFP de Delfzijl puede colaborar con socios locales para garantizar un suministro constante de materias primas. Esto significa que encaja perfectamente en la estrategia de agrupación de Groningen Seaports: los “residuos” de una empresa son el combustible de la otra.