Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El arenero Côtes de Bretagne de la Compagnie Armoricaine de Navigation (Groupe Roullier) salió del Puerto de Concarneau tras una revisión, proyecto confiado a Piriou Naval Services (PNS), la filial de reparación y revisión naval de Piriou. Las obras, especialmente en la estructura, fueron realizados en menos de dos meses y requirieron más de 13.600 horas de trabajo.
Côtes de Bretagne, de 26 años y que ya se había beneficiado de una importante revisión realizada en 2003 por Piriou, opera en depósitos marinos de enmiendas calizas y arenas entre Saint-Malo y Burdeos y también participa en obras marítimas como re-sentamiento o relleno hidráulico. La nave puede dragar hasta 30 metros de profundidad y descarga mediante un sistema hidráulico mediante bombas.
Ronan Creach, director de Operaciones de Compagnie Armoricaine de Navigation (CAN), declaró que “con motivo de la visita del 25 aniversario del barco, era necesario trabajar para mantener nuestra eficiencia operativa, reducir nuestro impacto y finalmente mejorar las condiciones de vida de nuestros marineros”.
Christophe Lagathu, director general de Reparación y Servicios del Grupo Piriou, expuso que “me gustaría agradecer a la CAN su confianza y saludar el desempeño y el trabajo de los equipos de PNS. La entrega en la fecha prevista a su propietario demuestra la capacidad de PNS para realizar a tiempo grandes proyectos en cada una de sus sedes de Concarnois, Lorientais y Brestois”.
Las principales obras se centraron en la creación de aproximadamente 240 m2 de inserto, especialmente en los fondos de las bodegas de arena; la sustitución de dos propulsores azimutales existentes por propulsores VETH de idéntica potencia y mayor eficiencia; la incorporación de un carenado en los dos skegs, contribuyendo así a reducir el ruido a bordo; el reemplazo del guardacadenas; cambio de la ubicación de los motores de propulsión; reemplazo del generador trasero; reparación del cardán y el refit completo del barco y la pintura.