Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Chancay, que se espera inicie sus operaciones en noviembre de este año y sea inaugurado en el marco del foro APEC ante la presencia del líder chino, Xi Jinping, recibió su primera nave. Se trató del buque Fu Zhou Guo Ji, en el que el fabricante ZPMC envió el lote inicial de grúas que se dispondrán en la instalación portuaria con la que el Perú se proyecta como hub sudamericano.
En total, son cinco grúas RMG de muelle teledirigidas para la primera fase del proyecto. Los equipos fueron despachados desde Nantong, China.
La nave arribó al Muelle 3, donde, en principio, serán colocadas las grúas. Posteriormente, las máquinas serán trasladadas a su ubicación final en el patio de contenedores del terminal portuario, zona que albergará contenedores llenos, refrigerados y vacíos.
En la instalación, que construye Cosco Shipping Ports y Volcan Compañía Minera, se añadirán -en su primera etapa- 15 grúas apilables automáticas de doble voladizo.
Por otro lado, las grúas STS que llegarán a ese recinto tendrán un alcance de 72 metros y una altura de elevación sobre el carril de 54 metros.
El proyecto considera una inversión total de 3.500 millones de dólares, y se desplegará en 1.100 hectáreas, contando con un calado de 18 metros y así recibir a buques portacontenedores ultragrandes (ULCV) y una capacidad de manipular un millón de contenedores al año en sus primeras fases, con cuatro meses que aumentarán a 15.