Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding recibió pedidos de Toyofuji Shipping y Fukuju Shipping para los primeros buques de carga de carga rodada (Ro-Ro) propulsados ??por metanol de Japón. Su finalización y entrega están programadas para fines del año fiscal 2027.
Los barcos tendrán aproximadamente 169,9 metros de eslora total y 30,2 metros de manga, con un arqueo bruto de 15.750 y una capacidad de carga para alrededor de 2.300 vehículos de pasajeros.
Contarán con un parabrisas en la proa y una popa vertical para reducir la resistencia a la propulsión, mientras que la eficiencia del combustible se mejora empleando la tecnología de sistema de ahorro de energía patentada por MHI que combina hélices de alta eficiencia y timones de alto rendimiento con resistencia reducida.
El motor principal es de combustible dual de alto rendimiento que puede utilizar tanto metanol como fueloil pesado A, lo que reduce las emisiones de CO2 en más de un 10% en comparación con los barcos con el mismo casco y propulsados ??por fueloil, contribuyendo a una reducción del impacto ambiental. En el futuro, el uso de metanol verde puede conducir a una mayor reducción de las emisiones de CO2, incluso durante todo el ciclo de vida del combustible.
Los buques Ro-Ro propulsados ??por metanol ya han entrado en servicio como buques oceánicos en todo el mundo, pero esta es la primera construcción de buques costeros para el servicio en Japón.