Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Atlantic Towing Limited, filial de JD Irving Limited, y Svitzer realizaron una inversión conjunta en la modernización de la flota del Puerto de Halifax mediante la adquisición de dos nuevos remolcadores de escolta de la serie Rastar 3200, cada uno con un tiró de bolardo de 85 toneladas.
Los nuevos buques fueron seleccionados para adaptarse al volumen ampliado y garantizar que Atlantic Towing mantenga su papel como principal operador en la terminal.
Actualmente, hay tres remolcadores estacionados permanentemente en Halifax, complementados con dos buques de guardia. Los nuevos Rastar 3200 reemplazarán a estos últimos, ofreciendo una solución más robusta y permanente.
Sheldon Lace, director general de Atlantic Towing Limited, manifestó que “estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestra flota a nuevos remolcadores de escolta. La inversión refleja nuestra dedicación para apoyar a nuestros socios y clientes en medio del crecimiento excepcional del Puerto de Halifax”.
“A través de un esfuerzo de colaboración, el equipo de nueva construcción de Svitzer, junto con los departamentos de operaciones y adquisiciones en Copenhague y Panamá, trabajaron en estrecha colaboración con Atlantic Towing para identificar las mejores soluciones técnicas y operativas”, añadió Arjen Van Dijk, director general de Svitzer Americas.