Portacontenedores Dalí se prepara para zarpar a reparaciones en medio de proceso legal por colapso del puente Francis Scott


Foto: Reuters

Luego del incidente del puente Francis Scott en Baltimore, ocurrido el 26 de marzo de 2024, el portacontenedores Dalí se encuentra listo para zarpar para entrar a reparaciones en Norflok, Virginia. Sin embargo, el barco volverá a navegar en medio de un proceso legal por el colapso del puente.

Tal como informa GCaptain, un tribunal estadounidense permitió que ocho miembros de la tripulación regresaran a casa; sin embargo, todos los oficiales restantes seguirán residiendo en Estados Unidos debido al litigio en curso en torno al accidente.

Asimismo, los abogados de la ciudad de Baltimore han solicitado  que los miembros de la tripulación del portacontenedores Dali no abandonen los EE. UU. debido a los procedimientos legales en curso relacionados con el incidente. La tripulación, procedente de India y Sri Lanka, ha permanecido en el barco desde el accidente del 26 de marzo que provocó seis muertes.

El juicio relacionado con el desastre mortal fue iniciado por el propietario y administrador del barco, Grace Ocean y Synergy Marine, dos corporaciones con sede en Singapur, en un esfuerzo por limitar su responsabilidad legal por el desastre.

En respuesta, la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra las dos compañías en abril, alegando negligencia al permitir que el barco zarpara del puerto de Baltimore a pesar de ser consciente de sus problemas de energía.

Cabe recordar que un informe preliminar de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el desastre reveló que el barco había experimentado dos apagones apenas unas horas antes de partir de la terminal marítima de Seagirt.

Posteriormente  el barco volvió a perder energía eléctrica y propulsión cuando se acercaba al puente, lo que provocó la colisión con el puente, provocando el colapso de secciones del mismo y obstruyendo la entrada al Puerto de Baltimore.

La ciudad exige un juicio con jurado y solicita que el Tribunal de Distrito de Maryland responsabilice plenamente a los propietarios del barco por el colapso del puente.


 

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