Petroleros rusos recientemente sancionados se reúnen en el Mar Báltico


Foto: Vessel Finder

Tres buques petroleros recientemente sancionados por Reino Unido se están reuniendo en el Mar Báltico.

Tal como indica GCaptain, dos de los navíos figuran en programas de carga para los puertos de Primorsk y Ust-Luga.

Los buques, junto con un transportista de productos químicos y petroleros, fueron nombrados por las autoridades del Reino Unido el 13 de junio, cuando el país anunció sanciones de amplio alcance contra Rusia.

La nave Robon es conocida por los observadores de la flota en la sombra de petroleros utilizados para transportar crudo ruso bajo su anterior nombre de Turba. En línea con lo anterior, el buque fue descubierto y grabado transfiriendo petróleo ruso mientras falsificaba su ubicación, según detalla GCaptain.

Tras su cambio de nombre, el barco ha estado anclado en el Puerto de Ust-Luga, sumándose a tres petroleros rusos anclados allí, que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense en diciembre y febrero.

Asimismo, ninguno de esos barcos ha recibido cargamento desde que fueron nombrados por transportar petróleo que violaba un límite de precios impuesto por las naciones occidentales.

El Ocean AMZ está anclado a unas 80 millas más al oeste, cerca del puerto estonio de Tallin, adonde llegó el miércoles. La zona es un lugar popular para los petroleros que esperan para cargar cargamentos en los puertos del Báltico, y hasta el viernes había otros ocho buques allí.

Está previsto que el Ocean AMZ cargue un cargamento de crudo de los Urales en Ust-Luga.

El tercer petrolero de crudo, el NS Laguna, pasa por la isla báltica de Gotland. También se dirige a Ust-Luga.

Por otra parte, el buque cisterna para productos químicos y petrolíferos Canis Power se encuentra en un astillero en Yalova, cerca de Estambul.

Los petroleros involucrados en el comercio de petróleo de Rusia que anteriormente fueron sancionados por Estados Unidos han tenido dificultades para comerciar con normalidad después de su designación. Sin embargo, tres de ellos cargaron en las últimas semanas, meses después de haber sido nombrados por Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »