Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley bautizó en el Puerto de San Diego al eWolf, el primer remolcador de asistencia portuaria totalmente eléctrico de Estados Unidos.
“El eWolf es un hito histórico en la industria marítima y en el legado de Crowley, y subraya el compromiso de nuestra empresa de ser líderes e innovadores en materia de sostenibilidad a nivel mundial. El remolcador totalmente eléctrico es el buque tecnológicamente más avanzado de su tipo, y el eWolf ayudará a nuestros clientes y comunidades a alcanzar sus objetivos de descarbonización, al tiempo que ofrece capacidades que fortalecen nuestra vital cadena de suministro”, afirmó Tom Crowley, presidente y consejero delegado.
La vicepresidenta de Crowley, Christine Crowley, actuó como patrocinadora para dar la bendición y conducir el bautismo en la bahía de San Diego. El eTug entrará en servicio comercial esta semana.
Construido por Master Boat Builders en Coden, Alabama, el buque de 82 pies ofrece 70 toneladas de tracción a punto fijo, más fuerte que su predecesor convencional. El eTug también cuenta con un paquete eléctrico totalmente integrado para el almacenamiento de energía de la batería ABB con tecnología avanzada para la seguridad de los navegantes. eWolf está respaldado por una nueva estación de carga en tierra de microrred que permite que el remolcador funcione a pleno rendimiento todos los días con electricidad.
Crowley estuvo acompañado en el bautismo del buque por socios del proyecto, incluidos el Puerto de San Diego, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), EPA y la Administración Marítima de EE.UU.
La empresa eligió el nombre de eWolf en un guiño a un remolcador de la flota inicial de la empresa, el Sea Wolf, que operó hace más de un siglo en California.