Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Attica Group firmó un acuerdo con Stena RoRo para el fletamento con opción de compra de dos buques E-Flexer, que serán construidos por en el Astillero CMI Jinling Weihai, China. Las unidades, con una eslora total de 240 metros, son los RoPax más grandes jamás encargados por una compañía naviera griega.
Con una capacidad de pasajeros de 1.500 pasajeros y 3.320 metros de carril de carga (aproximadamente 200 unidades) por buque para el transporte de vehículos privados, camiones y remolques, los barcos mejorarán significativamente la capacidad de transporte general en las rutas del Adriático.
Las naves están preparados para metanol y llevan una notación de batería, con motores que están diseñados para funcionar con tres tipos de combustible diferentes en vista de la flexibilidad requerida para requisitos futuros. Al mismo tiempo, están diseñados y equipados con tecnología de última generación para optimizar el consumo de combustible junto con una serie de características técnicas de alta eficiencia que contribuirán a la reducción de las emisiones de GEI por trabajo de transporte del Grupo en un 60% respecto a buques existentes.
El acuerdo prevé la construcción por parte de Stena RoRo de dos buques, en nombre del Grupo Attica, en régimen de alquiler a casco desnudo durante 10 años, incluida una opción de compra a partir del final del quinto año de alquiler.
Tras la entrega programada para abril y agosto de 2027, respectivamente, Attica Group planea proceder con una redistribución de la flota que permitirá reducir aún más su huella ambiental mediante el retiro de los buques más antiguos.
Panos Dikaios, director ejecutivo de Attica Group, afirmó que “durante tres décadas, Attica Group ha innovado mediante el diseño y la construcción de nuevos buques como la serie Superfast que redefinió las conexiones de las rutas del Adriático en términos de calidad y velocidad, los buques hermanos Blue Star Patmos y Blue Star Delos que mejoraron enormemente la experiencia de viaje en las rutas del Egeo y la última incorporación de los tres Aero Highspeed de última generación que ya han contribuido sustancialmente al aumento de visitantes a las islas del Golfo Sarónico”.
“Estos buques E-Flexer a Attica han sido diseñados y encargados conjuntamente como los EFlexers más personalizados hasta el momento. El diseño es extremadamente versátil y los barcos, con su flexibilidad inherente de diferentes combustibles, funcionamiento híbrido con batería y muchas otras características de ahorro de combustible, desempeñarán un papel importante en la transición ecológica del servicio Attica Superfast Adriatic RoPax”, indicó Per Westling, director general de Stena RoRo AB.