Los astilleros de la India busca atraer más trabajo de los armadores europeos con el apoyo del gobierno para posicionarse en desempeñar un papel más amplio en el mercado de la construcción naval.
Según informa Maritime Executive, la empresa estatal Garden Reach Shipbuilders (GRSE), dependiente del Ministerio de Defensa, firmó un acuerdo con la firma alemana Carsten Rehder para la construcción de cuatro buques multipropósito de 7.500 TPM cada uno.
En línea con lo anterior, el contrato también incluye una opción para construir otros cuatro buques. Este pedido representa un importante giro para GRSE, que históricamente es conocida por la construcción de buques de guerra.
Los buques tendrán 120 metros de largo y 17 metros de ancho con un calado máximo de aproximadamente 6,75 metros. Cada uno tendrá capacidad para transportar 7.500 toneladas métricas de carga.
Además, los buques contarán con una única bodega de carga cada uno para acomodar carga a granel y general, con capacidad para transportar contenedores en las tapas de escotilla. El pedido tiene un valor de 54 millones de dólares y está previsto que se complete en un competitivo plazo de 33 meses.
Desde 2016, el gobierno ha estado implementando la Política de Asistencia Financiera para la Construcción Naval, que está diseñada para ofrecer a los astilleros nacionales subsidios de hasta el 20% para los contratos firmados en 2016, pero que se reducirán al 11% para 2026.
Para aumentar aún más los incentivos, este año el gobierno planea destinar 600 millones de dólares adicionales al plan de asistencia financiera a la construcción naval. La financiación formará parte de un nuevo plan de financiación del déficit de viabilidad (VGR) para incentivar la construcción de naves interiores, con una opción futura de ampliarlo a la construcción de embarcaciones marítimas.