Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa de soluciones logísticas digitales Smart Flux ha alcanzado un nuevo hito al implementar chatbots basados en inteligencia artificial, como sería en el caso del portal de liberación de carga de la agencia de naves Ian Taylor.
A diferencia de otros chatbots similares, Chatbot Ajax cuenta con la capacidad de procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite simular el comportamiento humando, comprendiendo las preguntas de los clientes y contestándolas como si se tratara de un ejecutivo de servicio al cliente.
Chatbox Ajax ha sido desarrollado utilizando las soluciones de Salesforce Inc. y se ha integrado en el portal de liberación de contenedores de la filial de Empresas Taylor en Chile. Este avance busca mejorar el proceso de asistencia al cliente y la experiencia del usuario.
Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, expresó que “Ajax es una innovación adicional a las que hemos implementado en los últimos 5 años, con las que hemos estado revolucionando la capacidad de respuesta y eficiencia de Ian Taylor, posicionándonos como un agente marítimo digital”.
“Este chatbot simplificará enormemente nuestras operaciones diarias y mejorará la satisfacción de nuestros clientes navieros y de los importadores y agentes de aduana. Este Chatbot es un complemento a la labor de nuestra agencia, que siempre ha sido reconocida por su alto nivel de servicio y su capacidad de respuesta. Con esta innovación estaremos disponibles 24/7 para los usuarios de nuestro portal de liberación de contenedores, agregó.
Rafael Widow, el ingeniero a cargo del proyecto en Smart Flux, destacó que “estamos contentos porque hemos implementado la herramienta de inteligencia artificial conocida como Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP). Usando esta tecnología hemos desarrollado Ajax, un robot que comprende el lenguaje humano y responde de manera natural, mejorando la interacción usuario-sistema en el contexto de la cadena de abastecimiento y específicamente en la liberación de contenedores”.
Finalmente, desde Smart Flux se remarcó que este logro ratifica el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica y la mejora continua de procesos logísticos mediante la digitalización.