Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera sueca Erik Thun puso a flote la primera nave Lake Vanern Max en el astillero Ferus Smit de Países Bajos, lugar donde recibió el nombre de Lidan.
“El Lake Vanern Max es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y al largo plazo. Lidan no es solo una incorporación más a nuestra flota; representa un avance significativo en la tecnología marítima”, señaló Erik Thun
Equipada con un sistema de propulsión híbrido y un paquete de baterías que reduce las emisiones en el impacto ambiental, Lidan cuenta con una hélice que opera dentro de una boquilla, permitiendo al sistema de propulsión de la unidad una proporción mayor de empuje a velocidades más bajas, reduciendo la demanda de energía durante rutas marítimas complicadas y operaciones de rompehielos.
“Este diseño avanzado nos permite reducir la potencia del motor principal instalado en un 18% sin comprometer el rendimiento, lo que resulta en una disminución del uso de combustible y de las emisiones de carbono”, señaló Erik Thun.
Cabe mencionar que las naves restantes se entregarán a partir de septiembre de 2024.