Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo fiscalizó la operación de desembarque de 5.001 toneladas de óxido cálcico desde un granelero atracado en el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo.
En concreto, los funcionarios de la Autoridad Marítima corroboraron el cumplimiento de las medidas de seguridad en resguardo de los trabajadores portuarios y, además, aquellas propias de la faena de descarga del buque Tocayo.
El navío, registrado bajo el pabellón de Panamá, arribó a las instalaciones operadas por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con múltiples big bags almacenadas en sus bodegas, las que fueron desembarcadas mediante grúas de la propia nave y cargadas sobre camiones.
Los fiscalizadores corroboraron que los trabajos se estuvieran realizando sin inconvenientes. No se informó respecto a la detección de faltas a leyes, normativas o reglamentos vigentes.
La operación se extenderá durante siete turnos y se contempla que finalice durante el transcurso del segundo turno del día jueves 4 de julio. El cargamento se encuentra ligado al cliente Yura y la estadía del granelero será agenciada por B&M.
El buque arribó procedente del Puerto de Matarani, Perú, y cuenta con 137 metros de eslora, 23 metros de manga y fue botado al mar en 2024. Está habilitado para transportar 16.302 toneladas de peso muerto.