El Gobierno de Alemania está analizando apoyar al astillero Meyer Werft debido a problemas de liquidez que presenta la compañía, que obligó a realizar cientos de recortes de empleos para disminuir costos.
Tal como indica Marine Link, el Ministerio de Economía señaló que en conjunto con el estado de Baja Sajonia podrían ayudar al constructor naval.
Asimismo, Ralf Schmitz, responsable de la reestructuración de Meyer Werft, aseguró que el astillero deberá recaudar en los próximos años aproximadamente 2.910 millones de dólares. De los cuales, 2,4 millones de dólares en capital circulante y 400 millones de euros en fondos propios para cubrir pérdidas pasadas y costes de reestructuración.
“Se evaluarán las circunstancias exactas de la situación antes de tomar una decisión”, dijo un portavoz del Ministerio de Economía.
Con respecto a los recortes en la empresa, los directivos y el sindicato IG Metall anunciaron que el número de despidos en el constructor naval se reducirán de 440 a 340, lo que significa que en 2030 contarán con al menos 3.100 trabajadores.