Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt fiscalizó la operación de desembarque de 13.950 toneladas de fertilizantes desde un granelero amarrado en el frente de atraque de Puerto Chincui.
En concreto, los funcionarios de la Autoridad Marítima corroboraron el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas para la operación y verificaron el correcto procedimiento de las maniobras de descarga del buque Western Doncaster.
El navío, registrado bajo el pabellón de Filipinas, arribó al recinto portuario multipropósito ligado a Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP) con la carga a granel, la que fue desembarcada con una grúa pedestal de la nave -equipada con una cuchara bivalva- de manera directa sobre camiones batea.
El granelero de 179 metros de eslora y 30 metros de manga se ubicó en el sitio de atraque habilitado para buques multipropósito y trajo consigo una carga ligada a Vitra, Anagra y SQM. Las operaciones comenzaron el miércoles 3 de julio y se estima que se extiendan hasta el sábado 6, periodo en que será agenciado por B&M, según se consignó en la planificación naviera de TMP.
La siguiente faena comenzará el mismo día que zarpe el Western Doncaster, dando paso al ingreso del wood chips carrier Daio Austral, registrado con la bandera de Japón, el que cargará 60 mil toneladas de astillas de la Forestal Anchile.
Puerto Chincui se encuentra ubicado en la bahía del mismo nombre a 13,5 kilómetros de Puerto Montt. “Es un puerto internacional multi-propósito diseñado para satisfacer las necesidades de transferencia de diferentes tipos de carga y habilitado como zona primaria. Cuenta con excelentes condiciones marítimas sin restricción operacional”, según remarca TMP en su sitio web.