Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salvamento Marítimo socorrió al ferri Tenacia tras sufrir un incendio en la sala de máquinas, lo que provocó que quedara a la deriva con 350 pasajeros y 61 tripulantes a bordo.
El incidente ocurrió cuando el buque de la empresa Grandi Navi Veloci (GNV) se encontraba cubriendo la ruta Valencia-Palma de Mallorca. El llamado de auxilio generó el despliegue de equipos de Salvamento Marítimo y de la Dirección General de la Marina Mercante.
El navío se encontraba a 53 millas Oeste Dragonera cuando se produjo el incendio. El fuego ya se encontraría extinguido y tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buen estado de salud, lo que también fue confirmado por GNV mediante un comunicado.
Cabe mencionar que el Abel Matutes, una nave de Balearia que cubre la misma ruta y que se encontraba en las proximidades del lugar en el que se han producido el incendio, está fondeado en la zona para participar en las labores de auxilio del Tenacia y de los pasajeros.
Los medios marítimos movilizados han sido las Salvamares Acrux y Libertas, los buques SAR Mesana y Marta Mata; y los Helicópteros Helimer 221, 207 y 203.