Países Bajos: Decomisos de cocaína en puertos disminuyen durante primer semestre de 2024


Archivo decomiso cocaína en Países Bajos

Durante el primer semestre de 2024, los decomisos de drogas en los puertos de Países Bajos han presentado una disminución en comparación al mismo período del año pasado.

Tal como indica Dutch News. las incautaciones de estupefacientes pasaron de 28 toneladas en 2023 a 16 toneladas durante el 2024.

Esta reducción del tráfico de drogas se ve potenciada por la colaboración entre las  compañías navieras, las terminales portuarias y los países latinoamericanos desde donde se exportan las drogas. Asimismo, los servicios de aduanas también están utilizando escáneres, drones e inteligencia artificial para rastrear las drogas.

Sin embargo, aunque los decomisos registren una baja, la entrada de cocaína al país sigue en aumento, ya que este año se han incautado 60 toneladas de esta droga, frente a 51 toneladas en 2023, indicó la Policía Fronteriza de Puertos y Aeropuertos.

Por otra parte, el ente aduanero de Países Bajos ha confiscado 367 kilogramos de heroína en el primer semestre de este año, en comparación con los 5 kilogramos del año pasado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »