Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un paquete de propulsión y accionamiento mecánico totalmente integrado a los nuevos petroleros de 6.000 TPM alimentados con GNL que se están construyendo para el operador de flota británico James Fisher Everard, parte del Grupo James Fisher.
Los barcos están siendo construidos por China Merchants Jinling Shipyard (Yangzhou) en cooperación con el consultor de diseño FKAB Marine Design. El paquete integrado incluye el motor principal de combustible dual de alto rendimiento Wärtsilä 25DF.
Ante la creciente presión para reducir las emisiones, los propietarios de buques cisterna están explorando soluciones que apoyen la descarbonización de su flota y ofrezcan un mayor ahorro de combustible, menos emisiones y flexibilidad en las opciones de abastecimiento.
Krystyna Tsochlas, responsable de transporte marítimo de James Fisher, afirmó que “estamos comprometidos con un futuro nuevo y más sostenible para nuestras operaciones de transporte marítimo y la experiencia de Wärtsilä en la entrega de soluciones de propulsión innovadoras se ha demostrado en todo el proceso de desarrollo del diseño del buque. El motor de combustible dual nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una manera más eficiente y con menos emisiones de carbono”.
Tsochlas agregó que “el motor Wärtsilä 25DF ofrece un diseño modular, actualizable y flexible que ayudará a reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones, mejorando la eficiencia de los nuevos petroleros y facilitando la adopción de combustibles sostenibles”.
Además del motor Wärtsilä 25DF, la empresa suministrará un sistema integrado de reducción catalítica selectiva (SCR), una unidad de válvula de gas (GVU), una caja de cambios y una hélice de paso controlable (CPP), con sellos y cojinetes. Incluido en el alcance, el sistema de control de propulsión remoto recientemente actualizado de Wärtsilä, que cuenta con un sistema ProTouch mejorado, mejorará la facilidad de uso y el conocimiento de la situación para los navegantes y jefes.
La entrega de los equipos de Wärtsilä está prevista durante el año 2025.