Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk Air Cargo (MAC) recibió el primero de sus dos nuevos Boeing 777F, en una ceremonia celebrada en la sede de Boeing en Seattle, EE.UU.
La llegada del primer Boeing 777F de Maersk al aeropuerto de Billund, en Dinamarca, está prevista para el sábado 13 de julio.
Los clientes de transporte aéreo de carga de Maersk en China y Europa se beneficiarán especialmente de una mayor capacidad y eficiencia con la introducción de los dos Boeing 777F. Ambos se utilizarán en la ruta actual de Maersk entre Europa y China con tres vuelos semanales en un principio y, más adelante, hasta seis vuelos semanales.
Además de una mayor capacidad en rutas directas, los 777F garantizarán tiempos de tránsito más cortos, así como tiempos de manipulación más rápidos y calidad en origen y destino.
Maersk encargó los dos 777F en noviembre de 2021 como parte de la modernización de su flota. La entrega del segundo avión está prevista para finales del tercer trimestre. La flota controlada por Maersk Air Cargo estará compuesta por dos Boeing 777F y 20 Boeing 767F.
“Estamos encantados de recibir esta importante entrega y de actualizar nuestra flota con dos de los cargueros más grandes y fiables disponibles en el mercado. Con este paso entramos en la primera división de la aviación de carga. El B777F puede transportar más del doble de carga útil en cada vuelo en comparación con nuestros 767F y es el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible del mundo con los motores GE90”, declaró Lars Jordahn, Jefe de Maersk Air Cargo.
El Boeing 777F puede volar hasta 9.200 kilómetros y transportar una carga útil máxima de 102.000 kilogramos. La cubierta principal admite palés de hasta 3 metros de altura y todas las cubiertas de carga tienen temperatura controlada. El sistema de red a bordo permite la conexión de carga en el futuro. Maersk eligió motores GE90 para su 777F, que son los motores a reacción comerciales más potentes y fiables del mundo.