Por PortalPortuario Social
Premios en dinero, mentorías y la generación de una red de contactos para hacer crecer emprendimientos locales es lo que trae el “Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene”, iniciativa de la Corporación G100 que es apoyada por las empresas Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Ultraport y Sitrans, además de la Municipalidad de Valparaíso, con el fin de promover el desarrollo integral y sostenible de los emprendedores.
La convocatoria está abierta hasta el 8 de agosto para todos los que tengan emprendimientos o residan en la comuna de Valparaíso, y como parte de este proceso, los postulantes podrán acceder a talleres empresariales enfocados en el crecimiento de sus negocios, con herramientas y conocimientos nuevos.
Acerca de esta novedosa iniciativa, que por primera vez se realiza a nivel comunal en Valparaíso, Edgar Spielmann, presidente del Directorio de la Corporación G100, indicó que “en el G100, estamos comprometidos a fomentar una cultura de innovación y emprendimiento en Chile. Estamos convencidos que al apoyar a los emprendedores, no sólo impulsamos el crecimiento económico, sino que también promovemos el desarrollo social y la creación de oportunidades para todos”.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “como TPS estamos felices de estar en una nueva edición del Nada Nos Detiene que lleva adelante el G100, una oportunidad que damos ahora a la comuna de Valparaíso, en conjunto con la municipalidad, para entregar herramientas a los emprendedores porteños que quieran participar. Es un programa muy potente que se ha llevado a cabo a lo largo de Chile y ahora lo tenemos acá para beneficiar a los muchos emprendedores de nuestra comuna. Las empresas del grupo Ultramar, Ultraport, Sitrans y TPS, que ya tenemos experiencia por haber participado en otras versiones del programa, queremos aportar y así contribuir a dar un impulso al sistema emprendedor de Valparaíso”.
Por su parte, Gabriel Tumani, gerente general de Ultraport, señaló que “en Ultraport estamos comprometidos con fomentar iniciativas que generen más oportunidades y mejores herramientas para el crecimiento de los emprendedores de la comuna. La alianza con TPS, Sitrans y por supuesto, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso es fundamental para apoyarlos en su camino de crecimiento personal y profesional. Creemos firmemente en el potencial transformador del emprendimiento y en su capacidad para generar un impacto positivo en las familias porteñas. Invitamos a todos los emprendedores a participar en este campeonato y a demostrar el poder de sus ideas y proyectos”.
En el caso de Sitrans, su gerente general, Phillip Schaale, expresó “en Sitrans, nos parece muy importante participar y apoyar iniciativas como este campeonato de emprendimiento para la comuna, que tiene un impacto en el desarrollo regional, de sus habitantes y emprendedores porteños, quienes son parte del ecosistema que compartimos. Además, el formato de este campeonato es muy atractivo y dinámico, donde los emprendedores presentarán sus negocios, en una instancia que, sin duda será de mutuo aprendizaje para ellos y para nosotros. Junto con TPS y Ultraport, compartimos que este tipo de alianzas público-privadas, en la que también se ha sumado la municipalidad de Valparaíso, son un camino de colaboración muy valioso para el desarrollo de las regiones”.
A su vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “hemos recibido la invitación a participar de parte de TPS a esta iniciativa que empuja G100, nosotros pensamos que los municipios tenemos que generar todas las condiciones para que todas las personas que quieran emprender, crear pequeñas economías; tengan las condiciones y los es espacios para poder hacerlo. El ámbito público todavía tiene una deuda grande con el emprendimiento, hay que encontrar las fórmulas para simplificar la relación entre el mundo público y el emprendimiento; y creo que este concurso, estos talleres, este proceso; lo va a lograr. Así que felicitaciones una vez más a TPS, por su preocupación por el desarrollo de Valparaíso”.
El evento culminará con una final presencial el 12 de septiembre, en la que los emprendedores seleccionados presentarán sus proyectos ante un jurado. En esta final, se entregarán premios por 5 millones de pesos, a repartir entre los mejores proyectos.