Petrolero Adventure Sweet zarpa desde Irán hacia Emiratos Árabes Unidos tras detención

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Marine Traffic

El petrolero Adventure Sweet, originalmente fletado por Chevron, zarpó desde Irán hacia Emiratos Árabes Unidos luego de estar más de un año detenido en el fondeadero de Bandar Abbas.

Tal como indica MarineTraffic y la agencia Reuters, en abril de 2023, tropas iraníes abordaron el navío para detenerlo, señalando que el barco chocó contra una nave iraní y continuó su trayecto sin prestar ayuda.

Sin embargo, se cree que el motivo de Irán para apoderarse del buque fue una represalia contra la acción del tribunal estadounidense.

El tribunal estadounidense emitió una orden para la incautación de la carga iraní del petrolero Suez Rajan y los ingresos se destinaron al fondo de compensación para las víctimas del ataque del 11 de septiembre de Estados Unidos. En agosto de 2023, el cargamento de petróleo del Suez Rajan fue descargado en la costa de Texas.

Posteriormente, el tribunal de Teherán ordenó la incautación de un cargamento avaluado en 50 millones de dólares a bordo del Adventure Sweet, el cual se utilizaría para financiar el programa de compensación para pacientes iraníes que padecen epidermólisis bullosa (EB).

A raíz de lo anterior, el tribunal dictó sentencia en contra del Gobierno de Estados Unidos, el cual debe pagar USD 6.800 millones a los pacientes que padecen la enfermedad cutánea.

El petrolero liberado por Irán tiene previsto llegar a Khor Fakkan en los Emiratos Árabes Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »