Segundo gran crucero construido en China cuenta con 80% de sus secciones ensambladas

Por Redacción PortalPortuario

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El segundo gran crucero construido en China para Adora Cruise Carnival está casi terminado después de más de tres meses de montaje. La estructura y el casco de tres capas del barco ya están completamente formados, lo que significa que aproximadamente el 80% de las secciones están ensambladas.

Este contiene mejoras respecto a su nave gemela Adora Magic City, ya que cuenta con un volumen bruto de 141.900 TM (6400 toneladas más) y una eslora total de 341 metros (17,4 metros más), ofreciendo más espacio para los pasajeros. El número de camarotes para sus cruceristas aumentó hasta 2.144.

Desde su anclaje en abril de 2024, se han ensamblado 28 secciones y 26 subsecciones. El trabajo se centra actualmente en la soldadura estructural y la instalación de equipos.

También incluye tecnologías de vanguardia, como una plataforma de macrodatos “tridimensional integrada” y una plataforma de gestión de datos de diseño. Estas tecnologías permiten un proceso de diseño digitalizado, inteligente y visualizado, mejorando la eficiencia de la gestión y el control. Además, el uso de robots soldadores, el internet industrial de las cosas y los equipos de automatización mejoran aún más el proceso de construcción.

Para mejorar el rendimiento medioambiental, el buque cuenta con dos conjuntos de sistemas de desulfuración y cinco sistemas avanzados de protección del medio ambiente.

Se ha optimizado para ampliar las áreas públicas, los espacios de ocio al aire libre y las instalaciones de entretenimiento, prometiendo una experiencia enriquecida para los pasajeros.

Finalmente, se prevé que la eficiencia de la construcción sea un 20% mayor, lo que se traducirá en un ciclo de atraque más corto de unos ocho meses. Este cronograma acelerado se atribuye a la sólida implementación de tecnologías de “construcción naval digital”.


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