Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fesco Transport Group, con base en los resultados del primer semestre de 2024, aumentó el volumen de transporte por parte del servicio marítimo de comercio exterior Fesco China Express Line (FCXP), que conecta Vladivostok con los puertos de China, hasta 121 mil TEU, 9% más que en el mismo período del año pasado.
El Grupo envió 30.000 TEU en dirección de exportación y más de 91.000 TEU en dirección de importación. Durante el período del informe, el Grupo observó un incremento en el transporte, incluidos productos agrícolas (petróleo y cereales) de Rusia, así como vehículos terminados, componentes y mercancías peligrosas de China.
El servicio FCXP, atendido por la propia flota de Fesco, incluye tres líneas regulares de contenedores marítimos a 11 puertos clave en China, Xingang, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Dalian, Lianyungang y otros. La capacidad total de FCXP es de 4,7 mil TEU por semana y se incrementará en los próximos meses.
El crecimiento del movimiento de contenedores entre China y San Petersburgo en enero-junio de 2024 también quedó demostrado por el servicio marítimo regular Fesco Baltorient Line (FBOL), cuya ruta pasa por el Canal de Suez.
Durante el primer semestre de este año, en el marco de FBOL, el Grupo transportó 30 mil TEU entre los puertos de China y la capital del norte de Rusia, de los cuales alrededor de 19 mil TEU en dirección de importación y 11 mil TEU en dirección de exportación.
El aumento en los volúmenes de transporte de carga estuvo influenciado por el despliegue gradual de seis modernos portacontenedores en la línea FBOL, encargados a un astillero chino específicamente para operar en esta ruta. El último buque de esta línea se incorporó a la flota del Grupo en abril de este año.