Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un nuevo actor de sumó a la industria portuaria de la Región de Valparaíso, ya que inició sus operaciones San Antonio Chile Port (Clep), terminal extraportuario que surge de la unión de Cointer Chile -matriz de Zeal Extraportuario– y CCTI, dos empresas con experiencia en el sector del transporte y la logística.
Clep se ubica en la localidad de Malvilla, continua a la Ruta 78, principal vía entre el Puerto de San Antonio y Santiago.
La nueva empresa busca brindar soluciones integrales a la carga que se transfiere en los terminales del recinto portuario sanantonino, entre ellas almacenaje, consolidado y desconsolidado de contenedores y servicios reefer.
Bajo este contexto, Enrique Morales, gerente general de Clep San Antonio, señaló que “con la creación de CLEP, dos importantes empresas de la industria logística nacional unen sus ventajas, capacidades y conocimiento del sector para ofrecer soluciones eficientes, seguras y de alta competitividad en el mercado extraportuario”.
En tanto, desde Cointer Chile se destacó el “saber cómo” con que cuenta la empresa a partir de la operación de Zeal Extraportuario en Valparaíso, lo que colocaría a disposición de los exportadores e importadores que operan a través del Puerto de San Antonio, junto a un socio con experiencia en el transporte, la coordinación, trazabilidad, uso de tecnologías y eficiencia operacional de la cadena logística.
“Nuestro objetivo es traspasar toda la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas operativas que han transformado a Zeal Extraportuario en uno de los líderes del mercado logístico, sumándonos para aportar ahora al desarrollo de San Antonio y poniendo a disposición de nuestros clientes la posibilidad de tener servicios en los dos principales puertos de región”, añadieron desde la empresa.