Buque Tony Stark es retenido por verter fueloil en aguas de Ceuta

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, ligado a NuatiCore, tras haber vertido fueloil en las aguas de la ciudad autónoma española.

Se estima que cerca de una tonelada de carburante llegó al mar durante una operación de bunkering con el Spabunker Cuarenta, según dio cuenta el Salvamento Marítimo de España.

El capitán marítimo, Francisco Sierra, activó el Plan Marítimo Nacional en situación 1, riesgo de que el vertido llegue a la costa, y en coordinación con la Autoridad Portuaria y el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa está dirigiendo la emergencia.

El navío de búsqueda y rescate (SAR) Salvamar Atria y medios de la empresa Ecoceuta han extendido una barrera de contención en la popa del navío de carga general. A su vez, inspectores de Capitanía están llevando a cabo una revisión dentro del Parios MoU para aclarar lo sucedido.

Una vez retenido el buque y valorada la situación, la Capitanía procederá a abrir un expediente sancionador y establecerá una garantía antes de permitir que el Tony Stark reemprenda su travesía.

La motonave, registrada bajo el pabellón de Antigua y Barbuda, se encuentra cargada con ocho aspas de aerogeneradores. El destino final del navío era Manfredonia, Italia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »