Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Galati, en Rumania, cortó el primer acero de los dos primeros de los cuatro ferries de la clase Island que está construyendo para BC Ferries, con sede en Canadá. Serán los primeros totalmente eléctricos que operen en esa flota.
Los buques, que funcionarán con paquetes de baterías con capacidad para suministrar al tren motriz 2.000 kw-hora de electricidad, transportarán hasta 47 vehículos y 390 pasajeros. Damen también suministrará las torres de carga. Las naves se basan en el modelo RoRo 8113 E3 de doble extremo de Damen.
En representación de BC Ferries estuvieron el director del Programa de Proyectos, David Tolman, y el director ejecutivo de Construcción Naval, Ed Hooper, quienes dijeron que “estos buques representan un avance significativo en nuestros esfuerzos de renovación de la flota, en línea con nuestra visión estratégica de excelencia operativa y sostenibilidad. El inicio de la construcción nos acerca un paso más a la materialización de los beneficios que estos buques aportarán a nuestros clientes y a las comunidades que confían en nosotros para llevarlos a donde necesitan ir”.
“Ya hemos construido seis unidades con propulsión híbrida para esta compañía. Este proyecto con buques totalmente eléctricos es un paso hacia los transbordadores de cero emisiones para el futuro, un logro alineado con los objetivos de sostenibilidad tanto de BC Ferries como de Damen”, expresó Mark Vermeulen, director ejecutivo de Offshore & Specialised Vessels de Damen.
Los transbordadores operarán servicios que conectarán Nanaimo con la isla Gabriola y Campbell River con la isla Quadra. Está previsto que comiencen a operar en 2027.