Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
En junio de 2024, las exportaciones de crudo canadiense desde el Golfo de EEUU evidenciaron una caída al totalizar 150 mil barriles por día (bpd).
Cabe señalar que estos números se dan junto con la expansión del oleoducto Trans Mountain (TMX), la cual comenzó a operar en mayo de 2024, con una inversión de USD 24.840 millones, añadiendo 590 mil bpd de capacidad para entregas de crudo a la costa del Pacífico de Canadá.
Los 150.000 bpd exportados en junio se comparan con los volúmenes promedio mensuales de alrededor de 170.000 bpd en los últimos 12 meses, según datos de Vortexa.
Los volúmenes de crudo canadiense en dirección oeste en el sistema Trans Mountain ya han aumentado en más de 300.000 bpd desde que comenzaron las entregas de TMX a fines de mayo, dijo el proveedor de datos energéticos Wood Mackenzie a Reuters.
Por otra parte, dos superpetroleros y dos buques más pequeños cargaron crudos canadienses Access Western Blend y Cold Lake desde la costa del Golfo de Estados Unidos en junio para su entrega a refinerías en India, China, España y Perú, según mostraron datos de los servicios de seguimiento de barcos Kpler y Vortexa.