Ventas anticipadas de comerciantes minoristas aceleran temporada alta del transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los comerciantes minoristas como Walmart, Target y Shein comenzaron con antelación las ventas para el regreso a clases en Estados Unidos, por lo que la temporada alta de envíos marítimos se adelantó dos meses e impulsó aún más las tarifas de flete.

“Parece que este año, julio es de hecho el pico de la temporada alta, en lugar del comienzo”, dijo Stephanie Loomis, directora de transporte marítimo de Rhenus Logistics para las Américas.

Las mercancías se están moviendo antes de lo normal desde finales del año pasado, cuando los ataques de los rebeldes hutíes cerca de la ruta comercial del Canal de Suez obligaron a los buques de carga a navegar por más tiempo alrededor de África.

Asimismo, Maersk señaló que las interrupciones en el Mar Rojo se han propagado más allá de las rutas marítimas del Lejano Oriente y Europa, afectando a toda la red global.

Algunos importadores también han acelerado los plazos para evitar los mayores costos derivados de los nuevos aranceles a los chips de computadora y a las baterías de vehículos eléctricos, o para evitar trastornos durante las negociaciones laborales que involucran a los trabajadores portuarios de la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México.

En detalle, las importaciones estadounidenses de contenedores crecieron un 11,9% interanual en mayo y un 10,4% en junio, según Descartes Systems Group.

“Ahora estamos viendo cómo la moda de otoño, los productos de Halloween y las fiestas de fin de año avanzan a través de la cadena de suministro”, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

Finalmente, algunos transportistas esperan que este comienzo temprano de la temporada altas pueda significar un final temprano de las alzas en los envíos, evitando alcanzar precios récord en el transporte de contenedores esta temporada.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »