La empresa noruega de buques de suministro offshore, DOF Group y Petrobras firmaron múltiples contratos para trabajos en altamar en Brasil.
Tal como indica Marine Link, los barcos Ahts Skandi Jupiter y Ahts Skandi Mercury fueron contratados por Petrobras para operar como Ahts 230t BP, después del mismo proceso de licitación a principios del año 2023 que que condujo al contrato de Skandi Amazonas, Skandi Rio y Skandi Botafogo.
Los nuevos navíos parte del contrato están operando en la región del Mar del Norte y está previsto que sean movilizados a Brasil después de realizar modificaciones para cumplir con los requisitos.
Este acuerdo tiene una duración de tres años más opciones, están previstos para comenzar en el segundo o tercer trimestre de 2025.
“Nos complace anunciar varios contratos nuevos en nuestra región de Brasil. Con Skandi Jupiter y Skandi Mercury estamos ampliando nuestra flota y aumentando aún más nuestra presencia en el segmento AHTS en la región. Con Salvador y Survey Services Contracts estamos ampliando nuestra base de clientes y reforzando nuestra posición en Survey Services en Brasil”, afirmó Mons Aase, CEO de DOF Group.
Paralelamente al contrato de fletamento, el contratista EPCI también adjudicó un contrato de servicios de inspección a bordo de ambos buques a DOF Subsea Brasil.