El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señaló que el país puede convertirse en un centro de abastecimiento para cruceros, tras llevar a cabo diversos cambios en la industria.
Tal como informa Cruise Industry News, que esta opción representa una oportunidad para los agricultores, fabricantes, artesanos y otras pequeñas y medianas empresas de Jamaica, abriendo un nuevo mercado para los productos locales y transformando el panorama económico.
“Varias líneas de cruceros importantes, incluidas líderes de la industria como Carnival, Royal Caribbean, MSC y Norwegian Cruise Lines, han expresado un gran interés en abastecerse más de sus necesidades globales de productos desde Jamaica”, dijo Bartlett.
“Cumplir con los estrictos requisitos de estas líneas de cruceros globales exige un nivel de sofisticación de productos, control de calidad y eficiencia en la cadena de suministro que muchas de nuestras empresas locales tal vez aún no posean”, agregó.
Bajo este contexto, el ministro señaló que el Fondo de Fomento del Turismo (TEF) ha estado trabajando para preparar a las empresas locales para esta oportunidad.
“Esta iniciativa crea oportunidades no solo dentro del turismo, sino en varios sectores. Empodera a las empresas locales, fomenta la creación de empleo y garantiza que una porción más grande del pastel del turismo beneficie directamente a los trabajadores y empresarios jamaicanos”, concluyó.