Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itapoá posee la mayor flota de camiones eléctricos de Brasil luego de adquirir 20 vehículos Terminal Tractors (TT), los cuales se utilizan para el movimiento interno de contenedores en la terminal.
“Con esto dejaremos de emitir 2 mil toneladas de carbono por año a la atmósfera”, afirmó Sergni Pessoa Rosa Jr., director de Operaciones, Tecnología y Medio Ambiente de Porto Itapoá.
La adquisición tuvo un valor de USD 3.590.664 y forma parte del proceso de expansión de este puerto brasileño. La estimativa es que las máquinas permitan, también, el ahorro de 858 mil litros de combustible al año.
Cada vehículo TT es capaz de transportar hasta 65 toneladas y tiene una autonomía de 150 kilómetros, lo que equivale a unas 10 horas de trabajo.
“En conjunto, los nuevos TT nos darán una autonomía de 3 mil kilómetros hasta la carga, lo que demuestra que una buena gestión ambiental tiene un impacto directo en la productividad”, detalló el director.
Además, el Puerto de Itapoá inauguró -en abril de 2024- su fase III de ampliación con 200.000 m² adicionales de su patio de contenedores, incluido un almacén de 8.000 m², brindando la capacidad para manejar hasta 2 millones de TEU.
Estas inversiones consideran la adquisición de equipos de gran tamaño, siendo el primero en Sudamérica en operar RTG híbridas controlados remotamente, y la ampliación de sus atracaderos.