Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Empresas Gasco firmó un acuerdo de colaboración con Frontera Energy Corporation, compañía canadiense dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica, para desarrollar un segundo puerto de importación de gas en Colombia.
El convenio busca desarrollar conjuntamente un proyecto de construcción y operación de un terminal portuario de última generación para importar y almacenar más de 20.000 toneladas de GLP en Puerto Bahía, Cartagena, instalación que debería entrar en servicio el año 2027.
Cristián Aguirre, Gerente General de Empresas Gasco, estima que el proyecto contribuirá a suplir gran parte de las necesidades de importaciones de gas licuado del mercado colombiano. “Por medio de nuestra filial en Colombia, seguiremos trabajando para ofrecer una magnífica facilidad de importación de este combustible lo antes posible”.
Por su parte, desde Frontera Energy se indicó que “esta colaboración es un importante paso adelante para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de Colombia y demuestra el compromiso de Puerto Bahía y Gasco de invertir en la infraestructura energética del país”.
De cumplirse las condiciones suspensivas pactadas y los hitos de los cuales está condicionado este desarrollo conjunto, se espera constituir una filial entre ambas compañías para desarrollar, construir y operar las instalaciones en Cartagena, y no se descarta que, en un futuro, se incluyan fases adicionales para captar mayores volúmenes dependiendo la demanda del mercado.