Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Filipinas (PCG) respondió a un incidente marítimo que involucró el hundimiento de una unidad flotante de producción y almacenamiento (FPSO) a 3,6 millas náuticas al este de Lamao Point, municipio de Limay, en la provincia de Bataan. Se apunta a los efectos del tifón Gaemi como las causantes del incidente.
El portavoz del PCG, Contraalmirante del Comando, Armando Balilo, dio cuenta que la entidad continúa investigando si la perturbación climática fue la que gatilló la entrada de agua sobre el FPSO Terra Nova, lo que derivó en su volcamiento y posterior naufragio.
El navío se encontraba cargado con 1,4 millones de litros de combustible industrial (IFO) con destino a la ciudad filipina de Iloílo. A su vez, Balilo informó que 16 de los 17 tripulantes fueron rescatados, mientras que cuatro hombres de mar requirieron atención médica.
El BRP Melchora Aquino se encuentra a cargo de continuar la búsqueda del marinero civil desaparecido. Lo tratado será apoyado mediante maniobras de reconocimiento aéreo, lo que también forma parte de las operaciones de respuesta a un potencial derrame de petróleo.