Después de 10 días, el incendio a bordo del portacontenedores Maersk Frankfurt persiste, por ende, más equipos de salvamento deben llegar a combatirlo.
Tal como indica Maritime Executive, la tripulación del navío, la Guardia Costera de la India y nuevos especialistas que van llegando al lugar del incidente están tratando de contener el fuego.
En detalle, la Guardia Costera informa ahora que empleó cinco buques, dos helicópteros y su avión Dornier en la lucha contra el fuego. Se han lanzado desde el aire más de 1.200 kg de polvo químico seco en la zona del incendio, pero persisten focos de fuego y puntos calientes.
Dos buques de la Guardia Costera han estado al lado rociando millones de galones de agua sobre el incendio y enfriando el área, mientras que la Guardia Costera ha informado que el incendio principal fue sofocado.
Los propietarios del buque, una empresa japonesa, han contratado “una agencia de salvamento especializada para gestionar las tareas de extinción y eliminación de incendios”, informa la Guardia Costera.
Según los informes preliminares, no hay ninguna explicación sobre lo que sigue alimentando el fuego, sin embargo, la carga de la nave contiene materiales peligrosos.