Irán encuentra crudo de contrabando en petrolero capturado

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Irán capturó al petrolero Pearl G, registrado bajo el pabellón de Togo, en el Golfo Pérsico. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) sostuvo que la nave transportaba 700.000 litros de crudo iraní de contrabando.

El Pearl G, propiedad de un ciudadano iraquí residente en los Emiratos Árabes Unidos, “estaba descargando petróleo de contrabando de barcos iraníes”, según informó la agencia de noticias semioficial de Teherán, Tasnim, añadiendo que la nave había sido trasladada al Puerto de Bandar Imam Khomeini.

Irán, que tiene uno de los combustibles más baratos del mundo debido a los subsidios y a la caída del valor de su moneda, ha estado luchando contra el contrabando desenfrenado por tierra hacia los países vecinos y por mar hacia los estados árabes del Golfo.

Los datos de seguimiento de LSEG muestran que el Pearl G ha pasado los últimos 90 días navegando entre la costa de Sarja en los Emiratos Árabes Unidos y puntos cercanos a la costa de Irak.

El petrolero, con una tripulación de nueve indios, fue confiscado en base a una orden judicial, añadió Tasnim. Su gerente registrado es Jinsung Marine Service Co Ltd, según LSEG.

La semana pasada, el IRGC confiscó otro petrolero con bandera de Togo que transportaba 1.500 toneladas de gasóleo marino.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »