Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita, Bahri, anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre y el primer semestre de 2024, que muestran un aumento de 48% y de 20%, respectivamente, en las ganancias netas, gracias al crecimiento de los volúmenes enviados, mayores tarifas de envío de petróleo y productos químicos y una mejor eficiencia de los costos en comparación con los mismos períodos de 2023.
Los ingresos del segundo trimestre de 2024 de Bahri aumentaron 15% interanual, a USD 722 millones, y los del primer semestre crecieron 6%, a USD 1.341 millones. El beneficio en el primer caso creció 48% interanual, a USD 195 millones, y el de Q1 se incrementó 20%, a USD 317 millones.
“Nuestro éxito se ha basado en la optimización de la gestión de la flota y la eficiencia de las rutas, respaldadas por la mejora de las condiciones del mercado para los superpetroleros y los buques cisterna para productos químicos. Desde nuestra sólida base, nos centramos en el crecimiento que genere valor mediante la expansión y modernización estratégica de la flota”, señaló Ahmed Ali Al Subaey, director ejecutivo de Bahri.