Puerto de Virginia moviliza 3,5 millones de TEU en el año fiscal 2024

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Virginia cerró el año fiscal 2024 (FY24) procesando 3,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), un aumento del 2% con respecto al año fiscal 2023 y el segundo mejor desempeño fiscal en la historia del puerto.

“El puerto está logrando avances con su programa de infraestructura de 1.400 millones de dólares que está creando un puerto moderno, eficiente y sostenible que tiene las capacidades y la capacidad para servir a sus clientes y usuarios durante las próximas décadas”, expresó la Autoridad Portuaria en una declaración pública.

En septiembre de 2023, comenzaron las obras de renovación del atracadero norte de Norfolk International Terminals (NIT) para mejorar la capacidad del puerto de dar servicio a buques portacontenedores de mayor tamaño y con carga completa.

En enero, el puerto anunció su transición a un sistema de energía 100 % limpia, lo que lo coloca a la cabeza de todos los principales puertos de la costa este de Estados Unidos y acelera su objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. En marzo, se completó el dragado de un canal de navegación más amplio que permite el movimiento seguro y bidireccional de buques portacontenedores de gran tamaño, lo que reduce la estadía hasta en 15%.

“El trabajo que realizó el equipo del puerto durante el año fiscal 2024 es fundamental para el progreso que estamos logrando en los proyectos que forman parte de nuestro Programa de Inversión Gateway”, dijo el director ejecutivo y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, Stephen Edwards.

Edwards recalcó que “estamos haciendo exactamente lo que nos propusimos, que es brindar un servicio de clase mundial del siglo XXI a nuestros usuarios, mejorar la eficiencia y las capacidades, expandir la infraestructura, convertirnos en una operación más sostenible e incursionar en nuevos mercados. Estamos desarrollando aún más nuestros activos para garantizar que las necesidades de nuestros clientes y los usuarios no superen nuestras capacidades en Virginia”.


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