Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä y Mediterranean Shipping Company (MSC) han llegado a un acuerdo sobre la transacción de la planta de fabricación de Trieste, donde 255 empleados y las instalaciones de producción han sido transferidos a MSC, mientras que el resto de los edificios y activos se transferirán a finales de este otoño.
Se estima que los ahorros de costos anuales completos, así como los costos de transformación, finalizarán de acuerdo con el plan anunciado en julio de 2022, y la mayoría de los costos de transformación se considerarán elementos que afectan la comparabilidad en 2022-2024 y los ahorros se realizarán en 2024.
Aunque las actividades de producción de Wärtsilä en Trieste ya se han interrumpido, Trieste seguirá siendo un sitio importante para Wärtsilä con actividades de I+D, ventas, gestión de proyectos, abastecimiento, servicio y capacitación.
“Nuestra estrategia se centra en la descarbonización de las industrias marina y energética, lo que requiere un enfoque continuo en la competitividad y la eficiencia operativa. Tal como estaba previsto, ahora contamos con una sólida base industrial europea en Vaasa y seguiremos apoyando a nuestros clientes con nuestra experiencia en Trieste como parte del equipo global de Wärtsilä”, afirmó Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä.
“Con esta transacción, ahora podemos ofrecer más claridad a los empleados que se trasladan después de un período de incertidumbre. Wärtsilä en Italia seguirá prestando servicios a nuestros clientes a través de nuestros equipos de expertos en Trieste, Génova, Nápoles y Taranto”, agregó Roger Holm, presidente del negocio marítimo de Wärtsilä.
En julio de 2022, Wärtsilä anunció un plan para reducir la producción en Trieste y centralizar la fabricación de motores de 4 tiempos en Europa en Vaasa (Finlandia). Desde entonces, las actividades de producción en Trieste se han interrumpido y los volúmenes de fabricación se han centralizado en Vaasa.