El granelero ZHE HAI 505 fue detenido en el Puerto de Paradip, India, por ordenes del Tribunal Superior de Orissa en relación a una disputa financiera.
Lo anterior involucra a Sandi Trading Ltd y el propietario del navío. Esto con respecto a diferencias con la entrega de gasóleo marino con bajo contenido en azufre, según consignó Marine Traffic.
La compañía proveedora del combustible reclamó alrededor de USD 1.200.000 al propietario del granelero y presentó un caso en virtud de la sección cuatro de la Ley de Almirantazgo de 2017 (Jurisdicción y resolución de reclamaciones marítimas), en el Tribunal Superior de Orissa.
Ante este escenario, el juez del tribunal mencionado ordenó la detención del granelero y designó a un juez civil de Kujang con el fin de ejecutar la orden de detención emitida para el ZHE HAI 505 en un plazo de 24 horas.
Además, la orden fue transmitida a varios funcionarios, entre ellos el presidente de la Autoridad Portuaria de Paradip (PPA), el jefe de tráfico y la comisaría de policía marítima de la ciudad.