Sentosa Developtmen Corporation (SDC) anunció que la limpieza de derrame de petróleo en Singapur se adelantó a las fechas previstas.
Tal como indica Marine Link, lo anunciado se produce después del derrame de petróleo del 14 de junio de 2024, cuando la draga con bandera de los Países Bajos Vox Maxima chocó contra el buque de carga Marine Honour con bandera de Singapur que estaba estacionado, provocando la ruptura de uno de sus tanques de carga de petróleo que liberó el combustible con bajo contenido de azufre al mar.
Bajo este contexto, el proceso de respuesta al derrame de petróleo se llevó a cabo en fases e incluyó un enfoque integral para contener y gestionar el impacto ambiental resultante. Tras el incidente se desplegaron barreras de contención para minimizar la propagación del petróleo.
Como parte de la fase final de la limpieza, se llevaron a cabo estudios detallados de petróleo del subsuelo en las marcas de marea alta y baja para garantizar que las bolsas ocultas de petróleo se abordaran de manera efectiva, mientras que se llevaron a cabo estudios de petróleo hundido en el lecho marino para identificar y eliminar los depósitos de petróleo del lecho marino, asegurando una limpieza exhaustiva.