La Prefectura Naval Argentina publicó un decreto en el cual habilitaban una nueva zona de fondeo en el río Paraná, en las cercanías del Puerto de Diamante.
Según informa GlobalPorts, esta medida permite optimizar el tiempo de navegación y descarga de mercancías, fortaleciendo así la posición del recinto portuario como punto estratégico en la cadena de suministro.
Asimismo, la carga proveniente de Paraguay podrá llegar al Puerto de Diamante en caso de sobrecarga en las terminales de Timbués.
Bajo este contexto, desde el puerto señalaron que “esta habilitación es un paso crucial para el desarrollo del puerto de Diamante, permitiéndonos ofrecer un servicio más ágil y eficiente a nuestros clientes. Con esta medida, esperamos atraer un mayor volumen de operaciones y fomentar el crecimiento económico de nuestra región”.
Esta zona de fondeo cuenta con profundidades mayores de 11 metros, lo cual contribuye a realizar operaciones seguras y no interferir en la navegación regular.
Durante los próximos doce meses se harán análisis y evaluaciones sobre la efectividad de la medida. Esto se llevará a cabo mediante la recopilación de datos sobre las operaciones realizadas.