Georgia Ports destaca la ampliación de su capacidad de carga ferroviaria interior

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Georgia está ampliando su capacidad de carga ferroviaria para trasladar contenedores a través del estado y hacia el Medio Oeste con mayor velocidad y eficiencia, según el gerente general de Operaciones Interiores de GPA, Wesley Barrell.

GEORGIA PORTS

Al hablar en el Foro inaugural de Logística de la Cámara de Comercio de Greater Hall, Barrell dijo que el desarrollo del Blue Ridge Connector, cerca de Gainesville, Georgia, está progresando.

Cuando esté terminado, el sitio de 104 acres contará con seis vías para un total de 18.000 pies. El puerto interior conectará el noreste de Georgia con los 36 servicios de buques portacontenedores globales del Puerto de Savannah que hacen escala cada semana. Norfolk Southern Railroad brindará un servicio cinco días a la semana al Blue Ridge Connector, que operará de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La instalación, que costará 127 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para 2026, atenderá a una base de clientes existente, que también incluye productores de equipos pesados ??y productos forestales.

Una empresa local ya existente ha empezado a operar una zona de libre comercio en la zona, donde se pueden almacenar, ensamblar o fabricar cargas importadas sin pagar derechos hasta que las mercancías se trasladen al mercado interno. Ubicada a 16 kilómetros de la BRC, la zona de libre comercio se creó para dar servicio a las cargas internacionales que se desplazan a través del patio de maniobras ferroviario y dará a los propietarios de las cargas una mayor flexibilidad en la sincronización de su cadena de suministro.

Las conexiones ferroviarias interiores de Georgia Ports están respaldadas por la instalación intermodal portuaria más grande de América del Norte, la Mason Mega Rail Terminal del Puerto de Savannah.

Con capacidad para dar servicio a seis trenes de 10.000 pies simultáneamente, Mason Mega Rail duplica la capacidad intermodal anterior de Georgia Ports a 2 millones de TEU por año. La carga se traslada desde el punto de descarga del barco hasta el tren de salida en Savannah en solo 29 horas, el tiempo más rápido de cualquier puerto importante de Estados Unidos.

El Blue Ridge Connector es el último paso en la estrategia ferroviaria estratégica de GPA. Más allá del mercado de Savannah, la Autoridad Portuaria de Georgia opera el Puerto Regional de los Apalaches en el noroeste de Georgia.

En el año fiscal 2024, finalizado el 30 de junio, GPA logró un comercio récord de 36.730 elevaciones ferroviarias en su ARP, un aumento del 9% con respecto al año fiscal 2023, que fue en sí mismo un año récord para la terminal cerca de Chatsworth en el noroeste de Georgia.


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