Seaspan Corporation firmó contratos de construcción naval para 27 portacontenedores de doble combustible como parte de su programa de expansión de flota.
Tal como indica Offshore Energy, los pedidos navíos de entre 9.000 y 17.000 TEUs se habrían solicitado en junio de 2024, para posteriormente revelar la información ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Con respecto a los contratos, 13 contratos fueron para cuatro portacontenedores de doble combustible de metanol de 9.000 TEU, cuatro portacontenedores de doble combustible de gas natural licuado (GNL) de 9.000 TEU y cinco portacontenedores de doble combustible de GNL de 17.000 TEU.
Una vez entregadas las naves, la empresa las alquilará a dichos nominados en fletamento sin tripulación, para después empezar a alquilarlos a largo plazo con un cliente.
También, se firmaron cinco contratos para portacontenedores de doble combustible GNL de 17.000 TEU y cinco acuerdos para portacontenedores de doble combustible GNL de 16.000 TEU.
Asimismo, se alcanzaron cuatro contratos más para portacontenedores de GNL de 9.000 TEU de doble combustible
Seaspan no reveló el nombre del astillero que se hará cargo de la construcción de los navíos, sin embargo, según consigna Offshore Energy, con información de VesselsValue, algunos de los portacontenedores de 9.000 TEUs podrían hacerse en Jiangsu Yangzijiang.
Finalmente, la fecha de entrega de estos buques está prevista entre 2027 y 2028.