Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TotalEnergies Marine Fuels realizó su primer suministro a un car carrier con biocombustible B100 en Singapur.
La compañía utilizó el buque cisterna químico Maple, propiedad de Global Energy Group, para transferir 700 toneladas métricas ™ de biocombustible al navío transportador de automóviles Glovis Cosmos, que es propiedad de Hyundai Glovis.
Las operaciones anteriores de abastecimiento de combustibles marinos de TotalEnergies Marine Fuels suministraron combustible de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) mezclado con biocombustible de origen UCOME en una proporción de hasta el 30%
Bajo este contexto, la vicepresidenta sénior de combustibles para aviación y marinos de TotalEnergies, Louise Tricoire, señaló que “estoy muy contenta de ver que nuestro primer búnker 100% biocombustible se entregó de manera segura y sin problemas. La operación refuerza nuestro compromiso de apoyar las ambiciones de descarbonización de la industria naviera. Seguiremos innovando y encontrando soluciones sostenibles con bajas emisiones de carbono para la industria naviera, que se enfrenta a unas condiciones regulatorias y de mercado en rápida evolución”.
Cabe señalar que además de repostar en Singapur, Totalenergies ha realizado entregas de búnker de biocombustible en Francia y en la región de Ámsterdam-Róterdam-Amberes (ARA).